Bibliografía

Sincronía Zen y Mirada Interior

 

Centro de Formación Especializado en Meditación Zen y Contemplación

(Inspirada en el Zen japonés y en los místicos cristianos: San Juan de la Cruz y San Ignacio de Loyola)

 

BIBLIOGRAFÍA

Colección “Luces en el Camino”

Editados por el Centro de formación Sincronía, Murcia 2008-2009

Autor: Pedro Vidal

Introducción

La colección "Luces en el Camino", son un conjunto de enseñanzas extraídas tanto de Oriente como de Occidente, cuyo principal objetivo es favorecer una correcta y actualizada compresión de los principios Zen y de los místicos cristianos (San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús), para facilitar la práctica de aquellos que buscan experimentar el Camino de la realización personal y Unión.

Son libros para todos, pero en especial para los tienen un corazón abierto, tolerante y permisivo, tanto para creyentes como para los que no los son, para todos. En ellos veréis reflejada la línea que seguimos. Sólo al leerlos con lentitud podremos hacernos una idea de su contenido, no debemos dejarnos engañar por la sola apariencia de lo externo, no debemos dejarnos engañar por alguna palabra que rechazamos, es muy importante ir "a la interior bodega", es muy importante que cada uno decida y siga su Camino, y por último, es esencial, para nuestro Camino y caminar, no impedir el paso ni cerrar las puertas a los que buscan de verdad el Camino Verdadero.

Kôan inspirados en San Juan de la Cruz

Luces de occidente para iluminar el Camino

Prólogo de Maximiliano Herráiz y Salvador Sánchez Gimenez

Cualquiera que haya sentido la llamada que la propia naturaleza nos brinda a cada momento, cualquiera que detenga el tiempo en un instante y busque en su interior la huella indeleble que la vida le ha dejado, cualquiera que sienta en el rostro de los demás la incertidumbre y la semejanza, está buscando en realidad las preguntas que le permitan encontrar las respuestas, las pisadas que le señalen el Camino, las luces que le guíen en la soledad.

Este libro es una aventura interior, un compromiso con la vida, una deuda de amor. Recorrerlo no es sino continuar la senda de nuestras vidas, la que cada uno había ya iniciado en las páginas de otros libros, en la música de otras canciones, en el llanto de otras travesuras, en el silencio que reside más allá de los recuerdos. Experimentarlo a través de la meditación nos coloca ante el espejo de nuestra ignorancia y el reflejo de lo que creemos conocer. Si te atreves a indagar sobre lo que hay más allá de lo que somos capaces de pensar y de sentir, déjate llevar por todas las sugerencias que emana sutilmente cada uno de estos Kôan, déjate sorprender por los ecos que surgen del fondo de tu conciencia y observa atentamente cómo se origina el germen de una convicción, cómo existe una fuerza más poderosa que tu voluntad que te conduce inevitablemente a la verdad que abrigas en tu interior.

Puedes confiar en las manos que te conducen, son manos que se han posado sobre versos de oriente y occidente, que han descrito la misma luz que une todas las miradas y dibujado los caminos que convergen en la misma cima. Quizás sea hora ya de empezar a caminar.

(200 páginas)

Automasaje Zen (Una ayuda para meditar hoy)

Luces de oriente para sosegar la casa del cuerpo y de la mente

Prólogo de Nicolás Caballero

La práctica de la meditación es una experiencia que, lejos de ser exclusivamente intelectual, necesita de la integración del cuerpo y de la mente. En nuestro mundo occidental es frecuente encontrar personas que utilizan el cuerpo para alcanzar los objetivos que su mente les dicta, sin prestarle los más mínimos cuidados y sin escuchar los mensajes que sutilmente emite. La tradición Zen ha sabido resolver este diálogo mediante una práctica que se ha desarrollado durante muchos cientos de años y la contribución de innumerables practicantes. En este libro se sintetiza de forma sencilla y ejemplar cómo desarrollar el Automasaje Zen, a través del conocimiento y la experiencia de un maestro Zen que ha bebido de las fuentes originales transmitidas durante generaciones y ha sabido adaptarlas a nuestra mentalidad occidental.

El Automasaje Zen permite equilibrar el cuerpo mediante una serie de ejercicios que cualquier persona en condiciones normales puede realizar sin hacerse ningún daño, sin causarse ninguna molestia. Requiere que depositemos en cada movimiento y en cada respiración nuestra atención más amorosa. Por medio del Automasaje aprenderemos a cuidar y a amar nuestro cuerpo.

Los beneficios que se pueden obtener abarcan mucho más que el simple bienestar físico, ya que la mente responderá a los cuidados del cuerpo con su mejor disposición para la meditación. La única magia que se atesora con esta práctica es la que proviene de la constancia y de la prudencia.

La esencia que inspira este método es la sencillez y su principal objetivo es alcanzar nuestro mejor estado. Si decides iniciarlo podrás comprobar que será un aliado fiel para toda la vida.

(160 páginas en color.)

 

 

Pedro

Vidal López

Maestro Zen y Director del

"Centro de Formación Sincronía"

pedrovidal @ sincroniazen. com

pedrovidal @ miradainterior. com

Teléfono móvil : 659 362 997

Centro de Formación Especializado en

Meditación Zen y Contemplación

(Inspirada en el Zen japonés y en los místicos cristianos:

San Juan de la Cruz y San Ignacio de Loyola)

www. sincroniazen. com

www. miradainterior. com

(Con el fin de evitar los correos basura, la dirección de correo y página Web no tiene ningún vínculo. Por favor, escriba la dirección, sin espacios, cuando la quiera utilizar)

Copyright © 2004-2017 Sincronia All rights reserved