Información

Sincronía Zen y Mirada Interior

 

Centro de Formación Especializado en Meditación Zen y Contemplación

(Inspirada en el Zen japonés y en los místicos cristianos: San Juan de la Cruz y San Ignacio de Loyola)

 

ESTRUCTURA DE LOS CURSOS/RETIROS

Sin entrar en consideraciones ni disquisiciones sobre las corrientes filosóficas o religiosas que establecen una dualidad entre cuerpo y mente, la orientación de los cursos y retiros se centra en conjugar ambas potencias de una manera armónica e integral.

En definitiva se trata de establecer una vía de comunicación de doble sentido que facilite el trasvase, la necesaria permeabilidad entre cuerpo, mente y espíritu.

METODOLOGÍA: Esta es la enseñanza y formación sustancial que se transmite en los cursos y retiros, su aprendizaje y práctica nos ayudara a alcanzar un mejor desarrollo personal, disfrutar de la vida tal y como es.

La metodología Zen ha sido influenciada por los siguientes maestros Zen japoneses: Kawajiri Hôkin (1843-1910), Ômori Sôgen (1904-1994), Harada Sogaku Dai'un (1871-1961), Koyama Shikei (1931) y Kadowaki Kakichi (1926).

También esta metodología ha sido influenciadas por dos maestros: Itô Eizô y Morishima Kennyû.

Y por último, ha sido grandemente influenciada la metodología teniendo en cuenta a San Juan de la Cruz, y para ello me han ayudado mis maestros Salvador Sánchez Jiménez (sacerdote y psicólogo) y Maximiliano Herráiz (carmelita).

A efectos teóricos y prácticos los cursos y retiros de Meditación Zen y Contemplación se desglosan en siete apartados básicos:

Postura corporal (Adaptada a la época actual)

Práctica de Automasaje y Estiramiento Corporal Zen

Relajación

Atención y Concentración

Respiración Tanden

Meditación Kôan

Contemplación

Pero la Meditación Zen y Contemplación, no se detiene aquí, además de estudiar y practicar en profundidad los apartados básicos anteriores, es necesario desarrollar en la vida cotidiana la Atención Concentrada y Amorosa, que Observa en silencio, sin pensamientos ni mente discriminativa.

Pero para esto, no basta con una simple atención, ni siquiera atención concentrada, que sólo se preocupa de no tener pensamientos ni sentimientos.

No.

Hace falta una "ATENCIÓN CONCENTRADA AMOROSA"

Aquí es también necesaria un acompañamiento adecuado:

La función del maestro/acompañante, es acompañar y señalar en la verdadera dirección.

La función del maestro/acompañante, es señalar con su acompañamiento, no hacia sí mismo, sino hacia el Verdadero Maestro y Amigo que no falla ni abandona jamás.

La función del maestro/acompañante, es abrir al alumno el oído para que escuche en su interior.

Ese Interior con sus insistente llamada que nos llama, desde antes de que nacieran nuestros padres.

Ese Interior que nos invita a entrar con Él al Castillo Interior donde mora Él.

Estos siete apartados básicos no constituyen en si mismos departamentos estancos, ya que como veremos en la práctica, todos ellos se encuentran conexionados e interrelacionados, de manera que unos no pueden existir sin el concurso de los otros.

Atendiendo a un planteamiento didáctico expondremos cual es la misión de cada uno de ellos, aunque de nuevo insistiremos que a la hora de la practica funcionan como un todo.

 

 

Pedro

Vidal López

Maestro Zen y Director del

"Centro de Formación Sincronía"

pedrovidal @ sincroniazen. com

pedrovidal @ miradainterior. com

Teléfono móvil : 659 362 997

Centro de Formación Especializado en

Meditación Zen y Contemplación

(Inspirada en el Zen japonés y en los místicos cristianos:

San Juan de la Cruz y San Ignacio de Loyola)

www. sincroniazen. com

www. miradainterior. com

(Con el fin de evitar los correos basura, la dirección de correo y página Web no tiene ningún vínculo. Por favor, escriba la dirección, sin espacios, cuando la quiera utilizar)

Copyright © 2004-2017 Sincronia All rights reserved