Sesshin/Retiros

MEDITACIÓN ZEN Y CONTEMPLACIÓN UN CAMINO PRÁCTICO, VIVO Y ACTUAL DE MADUREZ HUMANA (Inspirada en el Zen japonés, San Juan de la Cruz y San Ignacio de Loyola) Zaike-Zen: Un Camino Laico para todas las personas

El maestro Koyama Shikei transmitió su Zen a Pedro Vidal con estas palabras: “He heredado del maestro Itô el Zaike-Zen; es el nombre de su escuela Zen, y que usted puede utilizar en su tierra. Es un Zen transmitido desde un maestro laico; creo que la espiritualidad de hoy va a pasar a ser practicada por la gente común. Usted, cuando vuelva a su tierra, si quiere abrir una escuela, puede poner el nombre de Zaike-Zen a su Zen”.

 

Zaike quiere decir seglar, laico, no sacerdote o monja, una persona normal que vive en la vida cotidiana. Zaike es la persona normal que sin salir de casa para irse a un templo, sin salir del ambiente de cada día, del trabajo, de la familia, trabaja para llegar a la madurez humana. Zaike-Zen significa Zen no sólo para los especialistas, sino para todos, para la gente normal de cada día.

 Y Zen significa “Bien”. Así que Zaike-Zen significa “Un Camino de Bien para todas y todos”.

Este camino se apoya por tanto en la enseñanza del maestro Pedro Vidal, que la ha perfeccionado de la mano de sus maestros Koyama Shikei, Kadowaki Kakichi, Morishima Kenryu y Arao Arai, de la línea Zen Rinzai, estando también influenciada por vías contemplativas occidentales.

El maestro Koyama Shikei insistió mucho a Pedro Vidal en la conveniencia de completar el Zaike-Zen con las enseñanzas del místico cristiano San Juan de la Cruz. Y el maestro Kadowaki Kakichi, jesuita, le enseñó a Pedro Vidal el Zen-Ignaciano, uniendo la esencia del Zen con la esencia de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

RETIROS DE MEDITACIÓN ZEN Y CONTEMPLACIÓN

CON EL MAESTRO PEDRO VIDAL

 

TIPO:                               Profundización y Seguimiento

ALOJAMIENTO:             El retiro incluye alojamiento y pensión completa

DIRIGIDO A:

  • En general, a todas las personas que deseen conocer una Meditación Zen y Contemplación actualizada, profundizando en el recorrido de un camino hacia la MADUREZ HUMANA de forma sencilla y clara.
  • A todas las personas que ya se han INICIADO en la Meditación Zen y Contemplación, y desean profundizar con un SEGUIMIENTO más personalizado

FECHAS RETIROS 2020 EN MADRID – SEGOVIA – AVILA:

 

OCTUBRE 2020:               Viernes 9 a lunes 12 (3 días) (Segovia)

DICIEMBRE 2020:            Viernes 11 a domingo 13 (Madrid)

FEBRERO 2021:               Viernes 26 a domingo 28 (Ávila)

MAYO 2021:                     Viernes 14 a domingo 16 (Madrid)

 

HORARIO PREVISTO:            Se comienza el viernes a las 18:00 y se termina el domingo, tras la comida.

Información/inscripciones:              Pedro Vidal                     pedrovidal@sincroniazen.com